logo

Local Plans

pexels-andrea-piacquadio-787472

3 Mejores Métodos Para Usar iMessage Sin Tarjeta SIM: Todo lo que necesitas saber

¿Alguna vez has necesitado usar iMessage pero no tienes tarjeta SIM? Estás en el sitio adecuado. Por lo general, iMessage, el famoso servicio de mensajería de Apple, necesita una red celular para enviar y recibir mensajes. Sin embargo, existen soluciones inteligentes que te permiten seguir utilizando iMessage en tu iPhone, incluso sin una tarjeta SIM.

¿Alguna vez has necesitado usar iMessage pero no tienes tarjeta SIM? Estás en el sitio adecuado. Por lo general, iMessage, el famoso servicio de mensajería de Apple, necesita una red celular para enviar y recibir mensajes. Sin embargo, existen soluciones inteligentes que te permiten seguir utilizando iMessage en tu iPhone, incluso sin una tarjeta SIM.

Tanto si utilizas un dispositivo temporal como si has extraviado la tarjeta SIM, esta guía te ayudará a utilizar iMessage en ausencia de tarjeta SIM. Veamos las 3 formas principales de utilizar iMessage sin tarjeta SIM.

Uso de iMessage con una eSIM

Una eSIM, o SIM integrada, es un tipo de tarjeta SIM digital ya incorporada a su dispositivo (consulte aquí cuáles son los dispositivos compatibles con la eSIM). Esta SIM avanzada puede gestionar varios perfiles de operador, lo que facilita el cambio de operador si es necesario. Puedes activar y utilizar iMessage, incluso sin una tarjeta SIM física.

Comprender la itinerancia de datos y sus componentes es necesario para evitar sobresaltos en la factura y gestionar eficazmente el consumo de datos. La itinerancia de datos implica asociarse con otras redes para proporcionar cobertura, garantizando un acceso ininterrumpido a Internet y a los servicios esenciales mientras estás fuera. Los entresijos de la itinerancia de datos, incluida la itinerancia basada en SIM, las redes de origen y de destino, y los distintos tipos de itinerancia de datos, se expondrán con más detalle en las próximas secciones.

Aquí tienes una guía paso a paso para activar iMessage con una eSIM: 

  1. Comprueba la compatibilidad con la eSIM: Asegúrate de que tanto tu dispositivo como tu operador son compatibles con la eSIM. La mayoría de los modelos recientes de iPhone, como el iPhone 15 y el iPhone 14, admiten eSIM. Consulta con tu operador los servicios de su eSIM, o compra un paquete de datos con uno de los muchos proveedores de eSIM disponibles en Internet, como FlexiRoam. Es fácil de configurar y estará conectado en cuestión de minutos.

  1. Obtenga el código QR de activación de su eSIM: a menudo obtendrá un código QR de activación de la eSIM o un número de confirmación una vez que adquiera unpaquete de datos .

  1. Active su eSIM: Escanee el código QR proporcionado con la cámara de su dispositivo o teclee el número de confirmación. Tu iPhone se conectará a la red del operador a través de la eSIM activada. Con FlexiRoam también puedes descargar la aplicación eSIM directamente de la tienda de aplicaciones y activar la eSIM de esa forma.

  1. Activar iMessage: Tras la activación de la eSIM, ve a “Ajustes”, pulsa en “Mensajes” y activa iMessage. Tu iPhone activará iMessage utilizando la eSIM. Tras la activación, podrás empezar a utilizar iMessage.

Con estos sencillos pasos, puedes empezar a utilizar iMessage sin una tarjeta SIM física. Recuerda que la tecnología eSIM no es compatible con todos los operadores ni en todos los países, así que consulta a tu proveedor antes de iniciar el proceso.

Usar iMessage con Wi-Fi

iMessage te permite enviar y recibir mensajes usando Wi-Fi, incluso cuando no tienes una tarjeta SIM en tu dispositivo. Todo lo que necesita es un dispositivo compatible, una conexión estable a Internet y unos pocos pasos para configurarlo.

  1. Configuración Wi-Fi: Visita los ajustes de tu dispositivo, conéctate a una red Wi-Fi fiable y segura.

  1. Activación de iMessage: En la aplicación “Ajustes” de tu dispositivo, ve a “Mensajes” y activa iMessage.

  1. Configuración del ID de Apple: Si aún no lo has hecho, inicia sesión con tu ID de Apple para desbloquear la accesibilidad de iMessage. ¿No tiene? No te preocupes, puedes crearlo gratis.

  1. Importar contactos: Para iniciar iMessage, importa contactos concurrentes a iMessage. Puedes hacerlo a través de la aplicación “Contactos” y pulsando el icono “+”.

  1. Mensajería: Con Wi-Fi e iMessage activados y los contactos importados, ya puedes disfrutar enviando y recibiendo mensajes libremente.

Ten en cuenta que iMessage te permite intercambiar mensajes de texto, fotos, vídeos, etc., pero exige una conexión constante a Internet.

La posibilidad de utilizar iMessage a través de Wi-Fi es una gran ventaja, especialmente cuando no puedes acceder a una tarjeta SIM o a una red celular. Es versátil para viajeros, personas con dispositivos sólo Wi-Fi o quienes intentan reducir el consumo de datos.

En conclusión, para utilizar iMessage sin tarjeta SIM, sólo necesitas un dispositivo con Wi-Fi, una conexión a Internet estable y seguir las instrucciones anteriores. Así podrás disfrutar sin interrupciones de los servicios de iMessage y mantenerte en contacto con tus allegados, con tarjeta SIM o sin ella.

Utilizar iMessage con un dispositivo secundario

¿Usar iMessage sin tarjeta SIM? Muy fácil. Todo lo que tienes que hacer es utilizar un dispositivo secundario, como un viejo smartphone o un iPod touch.

He aquí una guía rápida y sencilla:

  1. Conexión Wi-Fi: Asegúrate de que tu dispositivo secundario tiene Wi-Fi. Esto es crucial para iMessage.

  1. Inicio de sesión del ID de Apple: Inicia sesión con tu ID de Apple a través de Ajustes en el dispositivo secundario. Esto habilita el dispositivo con iMessage.

  1. Activación de iMessage: Con tu ID de Apple, dirígete a Ajustes > Mensajes y activa iMessage. Esto hace que se active en tu dispositivo.

  1. Adición de contactos: Es hora de añadir amigos y familiares. Añade manualmente los contactos a tu dispositivo o impórtalos desde iCloud.

  1. Empieza a enviar mensajes: Con iMessage activado y los contactos en su sitio, ¡empieza a enviar mensajes! Recuerda que estos chats no se sincronizarán con tu dispositivo principal.

Este truco te permite utilizar iMessage incluso sin tarjeta SIM en tu dispositivo principal. No te perderás ni un momento en tus chats, manteniéndote conectado con todo el mundo.

Recuerda que los chats de iMessage de tu dispositivo secundario no se sincronizarán con tu dispositivo principal. Si vuelves al dispositivo principal con una tarjeta SIM, no verás los chats del dispositivo secundario.

Conclusión

En resumen, la posibilidad de utilizar iMessage sin tarjeta SIM proporciona una solución de conectividad muy necesaria, que te permite mantener un estrecho contacto con tus seres queridos a través de iMessage. Teniendo en cuenta los escenarios y pasos descritos anteriormente, verás que es totalmente posible aprovechar las ventajas de iMessage, con tarjeta SIM o sin ella. Este método resulta especialmente práctico durante los viajes internacionales, los periodos de cobertura de red débil o para quienes simplemente prefieren la comunicación basada en Wi-Fi.

Suggested
pexels-wendy-wei-3973973
Best Esim App For iPhone – FlexiRoam

Get the best eSIM app for your iPhone and enjoy seamless connectivity at unbeatable prices. Activate your free eSIM today and get started with data packs from Flexiroam. Enjoy a fast, secure connection on your iPhone anywhere you go. Why do I need eSIM on my iPhone eSIM technology saves time and ensures there is

Read more
image-21-1-resized
Best Esim App For Android – FlexiRoam 

Discover the ultimate eSIM app for your Android device and take advantage of uninterrupted connectivity at unbeatable prices. Activate your free eSIM today and dive into an array of data packs from FlexiRoam. Experience a fast and secure connection on your Android device, wherever your adventures take you. Why do I need eSIM on my

Read more
atravelerwithasmartphoneisexploringapicturesquekarst
Free eSIM From Flexiroam To Roam Globally

Activate your free eSIM to start enjoying seamless connectivity wherever you are. With our global data bundles, you can access the internet worldwide at unbeatable prices. Get started today with a free eSIM from FlexiRoam. How do I get a free eSIM? Are you tired of waiting for your physical SIM card to come in

Read more
group-1000009228

Ready to Start?

Download the FlexiRoam App to purchase, top up, manage and activate your eSIM plans